Órdenes de pago, mensaje de una vidente y preocupación: nuevas escuchas a Báez

El empresario Lázaro Báez, preso por denuncias de corrupción durante el kirchnerismo, maneja recursos económicos desde la cárcel, según se desprende de nuevas escuchas telefónicas difundidas anoche por el programa La cornisa, de América TV.

En la primera escucha, una mujer le pide a Báez si le puede «transferir diez» porque tiene que pagar unos estudios y no tiene fondos suficientes.

El empresario le responde afirmativamente y le sugiere que llame a «Jorge» para resolverlo.

Según la escucha difundida por La Cornisa, una mujer le pide al detenido si le puede «transferir diez», porque argumenta que tiene que pagar unos estudios y no le «alcanza».

Báez responde que sí y le sugiere que llame a «Jorge». El 16 de enero, Báez le pide a «Jorge» que llame a «Miriam». Le pasa un número de teléfono y agrega: «Necesita diez papeles, solucionalo lo antes posible».

El año pasado, la Justicia procesó por lavado de dinero a los detenidos Cristóbal López y Lázaro Báez, por transferir de uno a otro un gigantesco terreno en Comodoro Rivadavia; Jorge Ernesto Bringas aparecía como uno de los participantes de la maniobra.

Según el programa que conduce Luis Majul, las desgrabaciones fueron incorporadas al expediente que tramitan el juez Claudio Bonadio y la fiscal Alejandra Mangano a partir de la denuncia de Elisa Carrió contra Marcelo D’Alessio, Pedro Etchebest y otros por el armado de una asociación ilícita con el objetivo de perjudicar la causa de los cuadernos de las coimas.

Las escuchas habían sido solicitadas por el juez de Lomas de Zamora Federico Villena, quien pidió que se interviniera el teléfono de la cárcel de Ezeiza para investigar delitos de Mario Segovia, el llamado «rey de la efedrina».

En los audios, Báez también comparte con otra interlocutora la preocupación por la confesión de Juan Manuel Campillo, exministro de Economía de Néstor Kirchner en la gobernación de Santa Cruz. Campillo fue uno de los responsables de la estructura empresaria que armó la familia Kirchner.

La reproducción de los diálogos también muestra a Lázaro Báez interesado por la apertura de una unidad básica en Florencio Varela.

Otras conversaciones, por último, aluden a la preocupación por la detención de su hijo Martín Báez y a la consulta con una vidente, quien, según la interlocutora, asegura que en su futuro aparece ser gobernador de Santa Cruz.

Fuente: La Nación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*