El ministro de Economía de la Provincia de Formosa, Jorge Ibáñez, valoró el impacto económico que tendrá el pago de aguinaldo y sueldo en los próximos días de junio en la reactivación del consumo.
“El aguinaldo anticipado del 13 y 14 de junio para la administración pública, y el pago de sueldos para el 26 y 27 del mismo mes, representa una gran inyección económica para el consumo. Reactivará el comercio y las PyMEs, que por la crisis económica y la coyuntura nacional están siendo muy castigadas últimamente”, aseguró en diálogo con La Mañana.
Además, señaló que el anuncio del Gobernador y el cumplimiento del desembolso para la administración pública de la Provincia, “sólo es posible efectivizarse bajo un criterio ordenado de las cuentas públicas y un Estado sin déficit fiscal”.
“Ya se puso en marcha la maquinaria interna del Gobierno para que el 13 y 14 los agentes activos y pasivos puedan percibir su aguinaldo con anticipación. A diferencia de muchas otras jurisdicciones del país, Formosa hoy no tiene deudas en dólares y debido a esto se pueden hacer previsiones hacia el futuro y cumplir con los pagos. Pese a la macroeconomía, el ordenamiento de las cuentas públicas de nuestra provincia permite paliar la coyuntura con políticas anti cíclicas”, indicó.
Fuente: La Mañana
Dejar una contestacion