Más de 170 milímetros de lluvias registradas en tan solo dos horas durante este domingo de Pascuas en Las Lomitas y zonas cercanas, ocasionaron el anegamiento en distintos barrios y franjas rurales. Un rápido accionar de organismos locales y provinciales permitió la asistencia permanente a los vecinos afectados ante tamaño volumen precipitado en tan escaso tiempo.
El intendente Atilio Basualdo, el concejal Pablo Basualdo, funcionarios municipales, así como autoridades de la Policía y de otras áreas del Gobierno Provincial, recorrieron desde las primeras horas de ayer las distintas zonas afectadas en esta localidad del centro-oeste formoseño.
Se afectaron máquinas, equipos técnicos y obreros a las labores de contención de las aguas, con trabajos destinados al zanjeo, escurrimiento y relleno, para contraponer el movimiento de los grandes volúmenes de agua producto de los más de 170 milímetros de lluvia que se registraron ayer en solo dos horas.
De la misma manera, se trabajó con un acompañamiento permanente a cada uno de los vecinos que sufrieron diferentes percances en sus hogares debido a la entrada de agua en sus casas o patios. Esta asistencia comprendió igualmente la entrega de alimentos, frazadas y otros elementos necesarios ante la contingencia.
“Es grande la gran cantidad de agua producto de las cuantiosas lluvias caídas en tan pocas horas sobre nuestra ciudad y en toda la zona. Esto provocó que se acumule agua en las calles, esquinas, así como en los patios de algunas casas, situación que ha movilizado recursos y maquinarias para asistir a las familias”, explicó el intendente Basualdo.
Desborde de afluentes
Ya entrada la tarde del domingo, era incesante la circulación de agua en El Madrejón, una zona ubicada en cercanías a la ruta 32. Se preveía que la fuerza de las aguas llegara incluso a causar daños en los puentes vecinales ubicados sobre El Madrejón, La Pantalla, Eva Perón y barrio La Paz.
Ante ello, de forma conjunta las autoridades tomaron la decisión de advertir a las familias que residen en esta zona, para efectuar la evacuación de forma preventiva evitando así percances mayores a los vecinos, lo mismo que en sus bienes y propiedades.
Las autoridades emitieron este alerta informando de forma detallada sobre esta situación a todos los vecinos de Las Lomitas por los medios de comunicación, radios locales y las redes sociales, en forma coordinada con la Policía provincial y otras áreas del Gobierno Provincial.
Dejar una contestacion