El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor Jorge Abel González, indicó que los cortes sobre diversas rutas del territorio provincial “tienen una alta incidencia política” ya que responden a “la estrategia electoral que ha planteado la oposición local”.
“Son cortes que tienen una alta incidencia política y están respondiendo a la estrategia electoral que ha planteado la oposición local, la que responde a los dictámenes que les fijan sus autoridades partidarias en la Nación”, subrayó.
Esclareció el funcionario que “todos los cortes están encabezados por la dirigencia de Cambiemos a nivel local y llama la atención porque son cortes en contra del aumento de las tarifas, cuando las tarifas eléctricas han sido establecidas por el Gobierno nacional”.
“La empresa provincial REFSA es responsable de la distribución de la energía eléctrica”, reiteró, remarcando que este componente en la formación del precio de la boleta es de “tan sólo un 30%”.
Hizo notar a su vez que los diversos piquetes sobre las rutas “generan mucha incomodidad y molestia” ya que son apoyados por los legisladores formoseños de la UCR-Cambiemos, quienes “a nivel nacional apoyan las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri, a los que han eliminado los subsidios, se han negado a discutir las políticas tarifarias en el Congreso Nacional la semana pasada, han votado en contra primero y luego apoyado el veto presidencial a la ley que establecía la retroacción de las tarifas al 2018 y que a nivel partidario en Corrientes plantean como uno de los grandes problemas a solucionar al tema de la tarifa eléctrica”.
Marcó que “son cortes que tienen un alto contenido político”, lo cual quedó demostrado con la aparición de las fotos del corte de Laguna Blanca en el que este lunes 8 de abril impidieron asistir a los niños de Laguna Naineck al acto de promesa de lealtad a la bandera provincial que se realizó en la capital formoseña. “En las imágenes se advierte claramente que quien está cortando allí es un dirigente de la Unión Cívica Radical de Laguna Blanca”, señaló.
Asimismo, el ministro reprochó: “es una estrategia política de quienes no tienen absolutamente nada para mostrar, pero sin embargo utilizan el artilugio de echarles la culpa a otros de las mismas decisiones políticas que están orientadas a generar una mayor riqueza a los sectores concentrados de la economía nacional”.
Dejar una contestacion