En la mañana de hoy, en la sede del Juzgado Federal de Formosa, se espera que declaren los tres acusados del caso de los 50 kilos de cocaína transportados en un vehículo oficial del ministerio de Hacienda de la Provincia. El cual volcó en cercanías a Monte Lindo por Ruta 11, el último sábado. Pedro Bareiro, su hijo y la novia del mismo, prestaran declaración indagatoria en el día de hoy.
Los acusados, todos oriundos de nuestra ciudad, han elegido al Dr. Roberto Benítez como su representante legal para hacer frente a las actuaciones dispuestas por el Juzgado Federal de Formosa. La causa judicial está caratulada como: transporte de estupefacientes con fines de comercialización. El Fiscal Federal, Dr Luis Benítez todavía no descartó que se trate de asociación ilícita.
«La única información que tenemos es que el vehículo aparentemente venía de Clorinda con destino a la ciudad de Formosa, no tenemos otra información. Tampoco se sabe el origen de la cocaína, no sabemos si pasaron por los controles, por la Aduana o por pasos no habilitados», explicó el Fiscal de la causa al diario La Mañana.
Benítez comentó que ante la magnitud del caso, se dio intervención a la PROCUNAR, que es la procuraduría encargada de hechos de narcotráfico para que colabore con la investigación.
Así también, el fiscal estimó que «es difícil que sea un hecho aislado por el tipo de droga, por el valor de la droga, uno en principio entiende que se trataría de una asociación ilícita».
Explicó que de acuerdo a lo que figura en el acta, dentro de la camioneta estaban ocultos 50,800 kilos de cocaína, pero aclaró: «Acá en el Juzgado no se hizo el pesado todavía». En principio, según las estimaciones del fiscal, la droga tendría un valor de 350 mil dólares, «pero se van a hacer los aforos respectivos», explicó.
Dejar una contestacion