Deslindó todo tipo de responsabilidad en intimaciones que estarían recibiendo beneficiarios de pensiones por discapacidad, al sostener que no es la responsable en la provincia de Pensiones Nacionales.
La coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Irina Zárate, anticipó importantes cambios en el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad, si bien negó ser la responsable de Pensiones Nacionales en Formosa y, menos aun, tener responsabilidad alguna en las intimaciones que estarían recibiendo beneficiarios de pensiones nacionales en Formosa, según lo denunció el defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca.
La funcionaria nacional relató que recibió una intimación del defensor del Pueblo como supuesta responsable en Formosa de Pensiones Sociales, aseguró que de ninguna manera lo es y aclaró que el organismo respectivo depende directamente de la Vicepresidencia de la Nación. “Sí compartimos el edificio, tras haber sido desalojados del Ministerio de la Comunidad, y trabajamos juntos en los operativos de ‘Argentina con Vos’ en todo el territorio provincial”, explicó Irina Zárate.
“También es necesario aclarar que la Nación nunca corta un beneficio, lo suspende, para dar la posibilidad de aclarar la situación”, aseguró Irina Zárate y negó que sean cientos de cartas documento las que se estarían recibiendo.
Fuente: Diario La Mañana
Dejar una contestacion