Hugo Arrúa desmintió un manejo político en la asistencia a favor de discapacitados

El funcionario sostuvo que se trata de una “maniobra preelectoral contra el Gobernador”.

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, aseguró ayer que lo que se afirma públicamente a nivel nacional sobre el manejo de toda la asistencia provincial que se brinda a las personas con algún tipo de discapacidad “se trata de “una sucesión de mentiras”. “Se pretende construir un relato desde la infamia sin medir que se está cayendo en la ofensa y no sólo a la investidura del señor gobernador Insfrán, sino también al mismo pueblo formoseño que lee tantas humillaciones”, advirtió el funcionario.

Se refería así al artículo periodístico del diario porteño La Nación, que cita a una mujer de nombre Alicia Santillán, quien denuncia que las pensiones provinciales se manejan políticamente en Formosa y quien no responde al oficialismo se le deniega el beneficio.

Arrúa indicó que “esta señora, dada su discapacidad, recibía una pensión provincial, pero al acceder a la retribución nacional dejó de percibirla. Esa es la realidad concreta. Todo lo que se dice mediáticamente es parte de las acostumbradas maniobras hacia un dirigente de la talla del Gobernador”, afirmó.

Sostuvo que “sectores vulnerables como el de las personas discapacitadas y el adulto mayor tienen la preocupación y ocupación permanente del Gobierno. Primariamente se tiene puesta la atención en el caso de los más vulnerables, como lo son los pensionados por algún tipo de discapacidad; quien diga la contrario es apelar a la falacia para hacer política de las más baja calidad, como en este caso donde se utiliza al ser humano para propósitos vergonzosos”, denunció.

Fuente: La Mañana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*