El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, se incorporó luego de una semana de vaciones, recorrió obras en ejecución y varios sectores de la ciudad. Lo hizo acompañado por el Secretario de Gobierno, Alejandro Navas.
Celauro recorrió algunas obras en construcción que realiza el Municipio; sanitarios para los vendedores de la pasarella; la estación de bombeo en Italia y Costanera donde se procede a la instalación de una nueva electrobomba de gran capacidad y por último la adecuación del alumbrado público para el barrio de las 55 viviendas, (de estilo colonial) que acompaña el adoquinado de las calles.
Estación de bombeo
En relación a la estación de bombeo, Celauro dijo, «esto representa mayor tranquilidad para los vecinos fundamentalmente en los días de mucha lluvia, porque si bien es cierto la preocupación que tenemos todos sobre una nueva crecida de los ríos para los próximos meses, no es menos cierto que los mayores inconvenientes en la actualidad en el casco urbano obedecen a una insuficiente capacidad de expulsión de las aguas desde las estaciones de bombeo».
El Intendente explicó “con respecto a la instalación de las bombas es oportuno aclarar que se le van a anexar un generador de electricidad de gran potencia también, que nos permitirá prever los cortes en el suministro eléctrico que provocaren posibles tormentas, todo esto lo estamos haciendo una vez más con el inestimable apoyo del Gobierno de la provincia, en la persona del compañero Gobernador que siempre está muy al pendiente de estas cuestiones de necesidad y urgencia, no solo de los clorindenses sino de todos los formoseños”.
Defensas
En relación a un posible recrecimiento de las defensas, Celauro dijo:“No tengo la información oficial pero sí me cuentan los ingenieros de las empresas a cargo de estos trabajos que a ellos ya le han hablado de esta posibilidad que elevaría la cota de los 25 kilómetros de barreras por encima de los doce metros». A la vez que añadió, «si bien sabemos que los pronósticos no son nada alentadores que hablan de una crecida extraordinaria de los ríos en los próximos meses el comportamiento de la naturaleza es impredecible no sabemos qué pueda llegar a suceder, de todas maneras nosotros junto al equipo de Gobierno provincial estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance».
Alumbrado público
En la recorrida el Intendente también visitó el barrio de las 55 viviendas donde observó el avance de los trabajos de la adecuación del alumbrado público del lugar, la misma según el propio Celauro obedece al hecho de completar la obra de adoquinado de las calles internas del mencionado barrio, paro lo cual se pensó este dotar a las arterias de luminarias de estilo colonial dándole así una particular y renovada imagen al sector.
Dejar una contestacion