La víctima vive en Buenos Aires y visitaba Tres Lagunas donde reside su familia. Ella padece una discapacidad auditiva y por ende tiene dificultades para expresarse
Griselda es una joven oriunda de Tres Lagunas que vive en Buenos Aires y visitaba su pueblo en estas vacaciones. El miércoles 23 cuando caminaba rumbo a la casa de un familiar, distante a unos 2 km del pueblo, se le acercó un hombre en moto ofreciéndole llevarla hasta donde iba. Ella aceptó porque el hombre era conocido por todos, se trataba de un auxiliar de enfermería que trabaja en el Hospital local.
Según el relato de la víctima, éste hombre, en lugar de llevarla hasta donde iba, la trasladó a otro lugar donde la esperaban dos hombres más que la llevaron a la fuerza hasta una habitación donde la violaron. Cuando pudo zafar de sus agresores volvió a la casa donde se encuentra parando pero nada dijo sino hasta el sábado. Cabe consignar que Griselda, de 21 años, padece una discapacidad auditiva y tiene dificultades para expresarse.
“Ella tenía mucho miedo. Le costó contar lo que le pasó, quedó traumada y su miedo era porque estos hombres la amenazaron. Uno de sus agresores es enfermero del hospital, otro es su primo y al tercero no lo llegó a identificar. El sábado se lo contó a su hermano y él la alentó a denunciar”, comentó una amiga de Griselda.
Según informaron fuentes policiales a este matutino el hecho se produjo el miércoles 23 del corriente entre las 21 horas y las 3 de la madrugada del 24 en un domicilio del barrio 8 de Diciembre de Tres Lagunas. La denuncia se radicó el sábado y para el domingo por la tarde ya se había identificado a los dos presuntos autores del hecho, deteniéndose a uno de ellos: al auxiliar de enfermería; mientras que el segundo ya está identificado pero permanece prófugo.
En la sustanciación de la causa interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de Clorinda. La carátula de la misma es “abuso sexual con acceso carnal”.
Fuente: Diario La Mañana
Dejar una contestacion