Durante el año, el BF incrementó su cantidad de clientes, depósitos y cajeros automáticos; y lanzó la exitosa aplicación “Onda”.
El gerente general del Banco Formosa, Daniel Arturo Higa, aseguró que a pesar del contexto de crisis económica, la entidad concluye un Ejercicio 2018 “positivo”. En este sentido, indicó que durante el año se continuaron cumpliendo los objetivos de “acompañar a los sectores productivos”, a través de créditos que totalizaron unos 900 millones de pesos.
El Banco Formosa cuenta con 21 sucursales y 110 cajeros automáticos en todo el territorio provincial; y este año la entidad inauguró cajeros en las localidades de Lamadrid y Guadalcázar. “En este tipo de lugares, el BF debe cumplir una función social, que es llegar a los puntos más alejados. En este marco, continuamos con nuestra política de expansión de esos dispositivos. Calculamos que en 2019 habilitaremos unos 10 cajeros nuevos. Siempre tenemos la vocación de incorporar esos aparatos, porque sabemos que son muy importantes para ciertas localidades”, detalló.
Sumado a esto, el gerente adelantó que a mediados de 2019 se reinaugurará al casa matriz de avenida 25 de Mayo y Belgrano, que está siendo remodelada, y en una fecha a definir del año próximo se habilitará una sucursal del Banco Formosa en General Mosconi.
“Este año, el Banco pudo seguir cumpliendo con su misión. Somos el agente financiero de la Provincia, y uno de nuestros compromisos es pagar los haberes de los trabajadores estatales activos y de los jubilados de la administración pública”, apuntó.
“También, tenemos muy claro el rol que juega la entidad dentro de Formosa para dinamizar la economía local en un contexto muy cambiante. Este año tuvimos tres presidentes en el Banco Central, y un incremento de los ‘encajes’, que son los montos de dinero que los Bancos deben inmovilizar. Otros factores importantes fueron las subas en la tasa de interés y la volatilidad de la cotización del dólar”, explicó Higa a este diario.
“El contexto de 2018 no fue bueno, pero el Banco pudo tener un año de crecimiento. En parte, esto también sucedió porque la situación fiscal de la Provincia es buena. Hubo un crecimiento de cartera y de captación de depósitos. A su vez, somos líderes en la incorporación de plazos fijos. Los pequeños ahorristas pudieron venir al Banco y encontrar una buena tasa de interés”, señaló.
Tarjetas
En otro orden, Higa señaló que se incrementó la emisión de unidades de la Tarjeta Chigüé. “En este momento, tenemos cerca de 120 mil plásticos emitidos, con más de 2.000 comercios adheridos y 1.500 promociones, por lo cual contamos con la Tarjeta líder. De forma permanente, brindamos distintas promociones que les permiten a nuestros clientes de la Tarjeta Chigüé disfrutar de varios beneficios”, especificó.
Asimismo, Daniel Higa resaltó el lanzamiento de la aplicación Onda, una “billetera virtual” que permite a los clientes del Banco Formosa tener acceso los servicios financieros. Luego de descargar la aplicación, la persona podrá transferir dinero de su caja de ahorro a la billetera; y cuando concurra a un comercio adherido, estará en condiciones de adquirir el producto que desee. Al acercarse a la caja, el usuario realizará el pago; y en el teléfono que tendrá el cajero aparecerá la operación de pago realizado, por lo cual recibirá un ticket.
“En un solo mes, logramos cerca de 7.000 usuarios y 700 comercios adheridos. Por ello, tenemos la expectativa de que la aplicación Onda se convertirá en una herramienta muy importante para conseguir que los clientes no deban hacer filas para efectuar compras y pagos de servicios”, manifestó el profesional.
Fuente: La Mañana.
Dejar una contestacion