“Un intendente preso por cuestiones políticas sería un escándalo nacional”, advirtió Bogado

El legislador justicialista acompañó ayer a Zaragoza a Tribunales y pidió que se respete la división de poderes.

El diputado provincial Adrián Bogado acompañó al intendente de Pirané Juan Zaragoza, a quien le ofreció su apoyo, al tiempo que consideró que ante la posibilidad de detención no se garantiza el Estado de Derecho.

“Cómo se puede detener a un intendente por una cuestión meramente política, porque uno piensa distinto, vemos que los poderes del Estado no son lo independientes que deberían ser”, expresó.

Sobre ese punto, consideró que en caso de prosperar la causa el caso tomaría estado público a nivel nacional. “Un intendente preso por cuestiones políticas sería un escándalo nacional teniendo en cuenta lo que se viene desarrollando en Formosa en cuanto al uso del Poder Judicial en cuestiones políticas partidarias, vamos a ver cómo se desarrolla la cuestión, si el intendente Zaragoza va a estar detenido o no, pero en caso de que ocurra eso será grave porque se vulneran los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y en nuestra Carta Magna provincial”.

En este sentido, insistió en alertar que “si no se respeta la división de poderes y los principios republicanos, podrían surgir pedidos de intervención federal a la provincia, algo que no deseamos, porque lo que menos queremos es que se llegue a esta situación”.

Año electoral

Consultado sobre cómo vaticina que será el próximo año electoral, aseguró: “Nosotros vemos que se nos dan todas las posibilidades para 2019 y esto es una muestra cabal de lo que se viene, de otra forma no harían esta persecución política si es que no tuvieran miedo de perder las elecciones, lo que sí, me duele como formoseño que pasen estas cosas en mi provincia. Para mí las diferencias políticas se tienen que dirimir en las urnas y punto, siempre en el marco de respeto y hacer estas cosas son chiquilinadas que no nos deja bien a los formoseños”.

Fuente: La Mañana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*