
Como lo habían anunciado previamente los comerciantes de Nanawa han decidido hacer su primera medida de fuerza para manifestarse en contra de los actuales controles migratorios de Argentina en los pasos con la ciudad comercial por medio de la pasarela de la amistad. Dicen no estar en contra de los controles pero sí como está siendo implementado ahora, con pocos funcionarios y con tan solo una PC en migraciones, «así la gente tienen que esperar 40 minutos, 1 hora o 2 para poder pasar, es lamentable», explican.
Los corten de tránsito de vehículos y personas que repercuten en la Argentina y especialmente en Clorinda son los de la pasarela de la amistad y el del paso fronterizo de Complejo San Ignacio de Loyola pero además de estos dos cortes hay un tercero que se desarrolla en el puente 30 de Julio es el de ingreso a Nanawa pero desde el lado paraguayo, básicamente la ciudad está cercada por estas horas.
Estos cortes tienen «un solo motivo, nosotros queremos más controles en la frontera pero no así, no pueden ser tan esctrictos cuando no tienen los medios para agilizar la atención de las personas», explicó Isidro Gómez.
Los corten se prolongarán hasta las 17 horas del día de hoy, vale mencionar que en apoyo a esta movida la Municipalidad de Nanawa decretó asueto para hoy.
Dejar una contestacion