Productores tomateros de la zona «regalaron» más de diez mil kg a modo de protesta

Productores de la zona de El Paraíso, Palma Sola, San Juan y de Naineck se manifestaron molestos por la situación actual del sector, a modo de protesta y ante la imposibilidad de no poder vender sus productos decidieron regalar más de 10 mil kilogramos de tomates en el acceso al complejo internacional San Ignacio de Loyola.

Según explicó el referente de Federación Agraria Argentina de Laguna Naineck, Pánfilo Ayala «la situación es grave, son más de 240 familias que no pueden comercializar su trabajo de todo un año, por eso se llega a esta situación».

Ayala informó a Primicias Clorinda que «ante el ingreso ilegal de productos del Paraguay se les hace imposible poder vender su producción, ellos quieren vender a 20 pesos el kg en la chacra cuando hoy recibe solamente 3 pesos por kilogramo».

«El reclamo está orientado a la provincia en cuanto a que pueda realizar puentes de comercialización con los productores y a Nación para que impida el ingreso de mercadería ilegal o bien que se les de un apoyo a los productores que hoy están arruinados por esta situación», expresó Ayala.

Vale mencionar que fueron de a cientos las personas que acudieron a retirar el tomate que los productores regalaron a modo de protesta, la gente se los llevaba en lo que tenía a mano, bolsas, cajas o cualquier elemento que sirva para tal fin.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*