El Intendente de Clorinda y un centenar de sus colegas Peronistas de todo el país, tras presentar un amparo judicial para que se restituya el dinero, fueron a Casa del Gobierno Nacional para pedir una audiencia con Macri. No se la dieron.
Los Jefes comunales de la mayoría de los territorios provinciales del país entre los que se encontraba el clorindense, encabezados por, Verónica Magario, de La Matanza (Bs. As.) concurrieron ayer a la Casa Rosada y solicitaron una audiencia con el presidente Mauricio Macri para pedirle que restituya el Fondo Federal Solidario, más conocido como fondo de la soja, luego de presentar un recurso de amparo ante la Justicia con el mismo objetivo.
Antes de hacer su paso por los Tribunales de Talcahuano, Celauro y los demás intendentes agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), se entrevistaron con los hombres fuertes del sindicalismo argentino como ser Hugo Moyano, líder de camioneros, Héctor Daer, de la conducción de la CGT, entre otros, quienes le manifestaron su total apoyo a lo que entienden es un justo reclamo. Luego presentaron un escrito en Mesa de Entradas de la Casa Rosada en busca de gestionar una reunión con Macri, aunque no lograron que algún funcionario nacional los recibiera.
Los jefes comunales del PJ le exigen al Presidente Macri la restitución de dicho Fondo Federal, el cual fue eliminado por decreto, ya que «en un contexto de inflación, devaluación, baja de salarios reales y suba de tarifas, la medida genera un efecto negativo enorme contra la gente», señalaron los Ejecutivos Municipales ante la prensa.
Dejar una contestacion