Trabajo investigativo permite recuperar bienes sustraídos

Dos tubos de gas de 10 kilos y un lavarropas semiautomático recuperados, fue el resultado de trabajos investigativos realizados por la Policía en la ciudad de Clorinda.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

El primer procedimiento tuvo lugar el pasado domingo, alrededor de las 20 horas, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda y de la Comisaría COSIV realizaban tareas investigativas por distintos sectores del barrio Toba de esa ciudad.

Allí, un hombre residente en un inmueble ubicado en la calle Azcuénaga y Estados Unidos, a fin de deslindar responsabilidades y al enterarse que la policía se encontraba investigando un delito contra la propiedad, donde resulta damnificado un establecimiento educativo, hizo entrega en forma voluntaria dos tubos de gas de 10 kilos cada uno, procediéndose a la incautación de los bienes.

Los tubos recuperados fueron reconocidos por la directora de la Escuela N° 372 del barrio Toba, como propiedad del establecimiento. Posteriormente fueron entregados conforme orden del magistrado interviniente.

Una segunda intervención surgió a raíz de una denuncia realizada el pasado domingo en horas de la mañana, cuando un vecino del barrio 2 de Agosto de la ciudad de Clorinda, expreso que le sustrajeron un lavarropas, dándose inicio a una causa judicial.

A partir de ese momento y merced al trabajo realizado en forma conjunta por efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera y del Comando Radioeléctrico Policial, se determinó el sitio donde podría encontrarse el bien buscado.

Momentos después, un vecino hizo entrega en forma voluntaria a la Policía, un lavarropas, semi automático, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial, donde fue reconocido por el damnificado como de su propiedad.
En cuanto a los autores del hecho, todos se encuentran identificados y serían aprehendidos en las próximas horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*