La concejal municipal Dra. Silvia San Miguel perteneciente al bloque justicialista de la 17 de octubre manifestó su repudio ante el anuncio de la eliminación del Fondo Federal Solidario, a través de un decreto firmado por el presidente Maurico Macri donde nuestra provincia dejará de percibir más de 94 millones de pesos trastocando directamente la obra pública de las localidades.
En este marco San Miguel dijo: «Ante este nuevo ajuste por más de 65.000 millones de pesos, el Gobierno de Mauricio Macri profundiza la crisis económica y social en el país. Empezó por los bolsillos de los argentinos y ahora sigue por el presupuesto de las provincias y los municipios» comenzó diciendo.
«Esta nueva medida de ajuste adoptada por el gobierno de Macri no es otra cosa que una demostración de desprecio a los valores redistributivo y federal del Fondo de la soja implementada en su momento por el gobierno de Cristina Fernández, esto es un golpe muy fuerte para los municipio como el nuestro y otros 37 más en nuestra provincia» dijo la concejal San Miguel.
El Fondo Federal Solidario eran partidas que recibían las provincias y los municipios de todo el país, para ejecutar obras de infraestructura e inversión productiva, «en nuestra ciudad se logro el fortalecimiento del parque vial municipal gracias al Fondo Federal Solidario, también se desarrollaron importantes obras que permitieron extender la red del alumbrado público en muchos barrios garantizando de esta manera mayor seguridad a nuestros vecinos, además de las obras de ripio entre otros, cosa que a partir de ahora ya no sucederá y cada municipio deberá depender exclusivamente de los recursos que generen con sus contribuyentes o del envió de fondos de las provincias que también se verán afectadas por esta medida» manifesto la concejal Silvia San Miguel.
La finalidad solidaria del Fondo de la Soja, creado por Decreto del PEN Nº206 del 19 de marzo de 2009, residía en el reparto de recursos de origen nacional para reforzar los presupuestos destinados a infraestructura en cada una de las provincias y municipios adherentes brindando así igualdad de oportunidades.
Con el anuncio de la eliminación del Fondo Federal Solidario, a través de un decreto del presidente Maurico Macri, nuestra provincia dejará de percibir más de 94 millones de pesos trastocando directamente la obra pública de las localidades. La medida fue adoptada en medio del ajuste fiscal puesto en marcha con el tutelaje del Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Esta medida no hará mas que profundizar la crisis económica mostrando el verdadero rostro despiadado y cruel de este gobierno, en campaña Macri negó que llevaría a cabo esta política de ajuste que fue advertido por el peronismo, sin embargo lo está llevando a cabo con el patrocinio de grandes corporaciones mediáticas que blindan a este gobierno y esconden la realidad por la que atraviesa el país» finalizo diciendo la Cjal. Silvia San Miguel.
Dejar una contestacion