Sostuvo que los presuntos pagos de coimas detallados en ocho cuadernos no son ninguna novedad y muestran una modalidad delictiva de la anterior gestión.
El diputado nacional por el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, Martín Hernández, entendió que la aparición de los cuadernos donde se detallan presuntos hechos de corrupción en el gobierno kirchnerista a través del pago de coimas de empresarios, a cambio de la concesión de obras públicas no sorprenden y confirman que en la gestión del Gobierno nacional anterior hubo un plan sistemático de saqueo al Estado.
“Lo de los bolsos no es una novedad”, afirmó en declaraciones a La Mañana y agregó: “Tampoco lo del dinero en dólares o euros pesados. Hubo un modus operandi que vinculaba la obra pública, con el pago de coimas, sobreprecios, licitaciones arregladas y empresarios vinculados a este engranaje de la corrupción que desembocaba en Olivos y en la familia Kirchner, que era la que recibía gran parte de este dinero”.
Advirtió que lo nuevo es que hay empresarios detenidos, uno de los cuales ya se acogió a la figura del arrepentido, y se agranda la posibilidad de investigar hechos de corrupción porque se abre un camino más concreto para los investigadores.
“No hay que olvidarse del caso de Alejandro Vandenbroele que involucró a Formosa. Estamos ante la posibilidad de tener más pruebas para profundizar la investigación en hechos de corrupción, que claramente han marcado al gobierno anterior. Hay innumerables casos y la propia expresidenta tiene varios procesamientos en su contra vinculados a hechos de corrupción”, sentenció y añadió que Formosa y el país necesitan que la Justicia actúe y que los funcionarios que cometieron delitos paguen por sus actos.
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Fuente: La Mañana
Dejar una contestacion