En Formosa, el «Rojo» goleó 8-0 al equipo que milita en Primera D con tantos de Martín Benítez (3), Silvio Romero (2), Fernando Gaibor, Carlos Benavídez y Maximiliano Meza –de penal.
Independiente se aprovechó de su rival en el debut por Copa Argentina y le propinó una goleada histórica en Formosa: goleó 8-0 a Central Ballester, equipo que milita en la primera D del fútbol argentino.
En un cuarto de hora, Independiente ya tenía medio boleto a la siguiente ronda en el bolsillo. Con un nivel interesante de dos de sus refuerzos que hicieron la presentación oficial como titulares –Fancisco Silva y Pablo Hernández–, encontró la apertura del marcador pasados los cinco minutos.
Maximiliano Meza profundizó por el sector izquierdo para Juan Manuel Sánchez Miño, quien llegó al fondo, sacó un centro atrás y encontró a Martín Benítez ingresando de frente para empujarla al gol.
Un rato más tarde, Meza sacó un disparo potente nuevamente desde la izquierda, el arquero Juan Pablo Ghiglione dio un rebote largo y Fernando Gaibor tuvo tiempo para capturar la pelota antes de enviarla al fondo de la red.
Inmediatamente, la pared entre Miño y Meza dio resultados otra vez: centro del lateral, ingreso veloz de Silvio Romero por el primer palo y tercer tanto para encaminar la llave.
Los de Ariel Holan regularon el resto del primer tiempo y apenas comenzó el complemento un arrebato individual del mundialista Meza los puso otra vez de cara al gol. El ex Gimnasia de La Plata encaró, gambeteó a Leonardo Lenciza, quien ya superado le hizo foul y decretó un penal para los de Avellaneda. El propio Meza lo cambió por gol.
Sin respiro, fue Martín Benítez a los ocho minutos de esa segunda etapa quien puso el quinto con un potente disparo alto desde el costado derecho del área.
Los números los completaron nuevamente Benítez –al capturar un rebote del arquero dentro del área–, Silvio Romero –con una delicada definición al palo del arquero– y el uruguayo Carlos Benavídez, quien ingresó en el segundo tiempo y también señaló su debut en el equipo tras arribar en este mercado de pases.
El equipo de Avellaneda, que se llevó un cheque de 560 mil pesos, jugará en los 16avos de final con el ganador de la serie que enfrenta a San Martín de San Juan y Brown de Adrogué.
Dejar una contestacion