Ayer se cumplieron 11 días de protesta y huelga de hambre frente al Ministerio de la Comunidad, donde familias reclaman por un modulo habitacional. Se encuentra acompañando la medida de fuerza desde el primer momento, el dirigente del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, Raúl Castells quien dejó en claro que se llegó a esta instancia por la «soberbia» del ministro de la Comunidad Aníbal Gómez y que «con un poco de humildad esto ya se habría solucionado y no habría acampe acá».
Vale decir que con el pasar de los días cada vez son más los formoseños que se suman a la manifestación, y en la actualidad el número de personas frente del Ministerio supera los 700.
Castells que habló con el Grupo de Medios TVO indicó que «los que están acampando en los tres lugares casi de manera permanente son unos 1000 adultos más los niños».
«Los que tenemos anotados son 1400, y los que se están moviendo en los tres acampes son unas 2000 que son parte de esto», aclaró.
A continuación recordó que la medida de fuerza comenzó con 103 personas y que si el Ministro de la Comunidad Aníbal Gómez los atendía no iba a tener que «lidiar» con la cantidad de gente que hay ahora y «se hubiese ahorrado un semejante costo político para Insfrán a nivel nacional y provincia. En lugar de la soberbia hubiera apelado a la inteligencia».
«Hoy -por ayer- hay entre 700-800 personas. Cuando entregamos el listado el miércoles se anotaron en forma presencial 706 personas, esa lista ya se entregó al Ministerio», detalló.
Reconoció que de lo que está ocurriendo en Formosa ya se hicieron eco los medios nacionales y que eso pasó porque los funcionarios de acá «metieron la pata». «La soberbia no sirve para nada, por eso el Ministro Gómez debería pensarlo, porque le está haciendo pagar al gobernador de Formosa. Con un poco de humildad esto ya se habría solucionado y no habría acampe acá», continuó diciendo el líder social.
Consultado si es que hubo algún tipo de respuestas tras la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio del Interior de la Nación días atrás respondió: «la reunión fue a las 15 horas del martes en Buenos Aires, en la Secretaria de Vivienda de la Nación; duró 2 horas y media y a las 20 horas un funcionario de altísimo rango se acercó a donde yo estaba y nos pedían que entremos. Entonces ingresé junto a 3 acampantes, y ese fue el primer diálogo que tuvimos y el miércoles (décimo día de acampe y huelga de hambre) terminaron recibiendo el listado de las personas que necesitan un techo digno».
«Vamos a mantener el acampe por tiempo indeterminado, ojalá pronto se tenga una solución, porque también me preocupan los vecinos de acá, los comerciantes», finalizó diciendo Castells.
Diario Expres.
Dejar una contestacion