La Policía realizó rigurosos controles por la Fiesta del Pomelo

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, se desarrolló en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana, acrecentando la cantidad de efectivos policiales desplegados por el masivo movimiento de personas por el Festival Nacional del Pomelo que se desarrolló en Laguna Blanca.

En este sentido, la Policía labró más de 80 actas de infracción en toda la provincia y 54 fueron por alcotest positivo. Además se clausuraron dos comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Unas 29 personas fueron demoradas por estar bajo los efectos del alcohol en la vía pública, cinco de ellas con armas blancas.

La Policía provincial coordinó operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones, los cuales se apuntalan dentro de la política pública de seguridad en materia vial diagramada por el Gobierno.

Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, aún más teniéndose en cuenta la magnitud del Festival Nacional del Pomelo.

El permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), permite conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estado la solución.

Se labraron más de 80 actas de infracción en toda la provincia, 54 fueron por alcotest positivo, motocicletas 33 y automóviles 6 fueron sacados de circulación y se retuvieron 25 licencias de conducir todos por incurrir en faltas a la ley Nacional de Tránsito.

También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Especialmente en la intersección de la ruta nacional 86 y la ruta provincial 2; en la ruta 2 y la 4; en la 86 y el acceso a Colonia Costa Alegre, las unidades operativas (comisarías y subcomisarias) en cada jurisdicción, fundamentalmente en las asentadas en los trazados de las rutas nacionales y provinciales que conducen hasta el lugar donde se desarrolla el Festival Nacional del Pomelo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*